Una excavadora es un equipo de maquinaria pesada que es de uso común en las construcciones. Está conformada por una cuchilla plana y larga en su parte frontal que se encarga de levantar la tierra, cuenta con vías en lugar de ruedas, lo que le da una excelente tracción y es operada con brazos hidráulicos.

Los usos de las excavadoras son muy variados, entre ellos se destacan los siguientes:

Construcción de carreteras


Ya que la capa superior del suelo debe ser eliminada al construir una carretera, las excavadoras con el equipo ideal para realizar el trabajo. Este equipo empuja la totalidad de esta capa, creando así el camino sobre el cual se rellenará con el material de la carretera.

Movimiento de tierra


Otro de los usos de las excavadoras, y uno de los más útiles, es para mover la tierra. Este equipo tiene la capacidad de empujar toda clase de material, puede levantarlo y soltarlo en otro sitio, acción que resulta muy útil en toda clase de obras.

Demolición


Para las veces en que es necesario tirar vegetación o viejas construcciones, las excavadoras son de gran utilidad. Permiten hacer el trabajo más rápido, con menos equipo y mucho menos esfuerzo.

Estos son sólo algunos de los usos de las excavadoras, si estás por iniciar un proyecto que las requiera, no dudes en contactarnos, nosotros las ofrecemos en renta.